Un hecho que podría haber terminado en tragedia tuvo un desenlace esperanzador gracias a la rápida intervención de una agente policial. Una mujer policía identificada como el cabo Carla Zarzuelo fue protagonista de un acto de heroísmo en el departamento de Albardón.
Todo ocurrió en el Loteo Alto Albardón, cuando un llamado de emergencia alertó a las autoridades sobre un niño en grave estado de salud. Al llegar al lugar, la uniformada se encontró con una escena desesperante: una mujer, salió corriendo de su vivienda con su pequeño hijo de tan solo 4 años, completamente desvanecido, con los labios morados y sin responder a estímulos. Según manifestó la madre, el menor habría sufrido convulsiones.
Sin dudarlo, la agente Zarzuelo tomó al pequeño entre sus brazos, lo subió al móvil policial y emprendió un rápido traslado hacia el centro asistencial más cercano. Durante el trayecto, le practicó maniobras de primeros auxilios y contención que resultaron claves hasta lograr estabilizarlo y salvarle la vida.
Además quienes colaboraron para poder abrir el camino y despejar el tránsito hasta el nosocomio fueron, Cabo Matias Calivar, Cabo Gabriel Cortez, Cabo Fernando Tejada y Cabo Sergio Flores.
Gracias a esta valiente acción, el niño logró ser asistido a tiempo y actualmente se encuentra fuera de peligro, bajo observación médica.
Desde la comunidad albardonera no tardaron en llegar las muestras de agradecimiento y reconocimiento para esta mujer policía que, sin capa, pero con un fuerte compromiso con su deber, salvó una vida.