Un comerciante de calle Arenales, en el departamento de Albardón, fue víctima de un insólito robo el pasado 13 de septiembre, cuando un individuo se acercó con la excusa de comprar mercadería y, en un descuido, huyó del lugar sin pagar, llevándose productos.
Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, y el video se viralizó rápidamente en redes sociales, lo que permitió que un testigo lograra identificar al sospechoso. Tras una serie de averiguaciones, efectivos de Comisaría 18ª de Albardón lograron establecer que el presunto autor, de apellido Cabañez, estaría residiendo en una vivienda del departamento 25 de Mayo.
Con orden judicial, la policía se presentó en el domicilio, pero al notar la presencia de los efectivos, el sujeto intentó fugarse nuevamente, esta vez agrediendo a una oficial en su intento por escapar. Finalmente fue reducido, aprehendido y trasladado a Comisaría 32ª de 25 de Mayo.
Cabañez quedó a disposición de la justicia bajo el fuero de Flagrancia, acusado de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Además, durante el procedimiento se constató que pesaba sobre él un pedido de captura activo emitido por la UFI CAVIG.