Durante la jornada de ayer, la salita de El Rincón fue escenario de una importante actividad sanitaria, donde se realizaron 28 análisis clínicos a pacientes crónicos —entre ellos diabéticos e hipertensos— y a niños de las localidades de El Rincón y Las Tapias. La cifra marcó un récord de atención para este centro de salud local.
El operativo contó con la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos. Entre ellos, la doctora Elizabeth Alderete, odontóloga; la pediatra Victoria Marchi; el médico clínico Guido Carvajal; y el equipo del laboratorio del Hospital Dr. José Giordano, que tuvo un rol fundamental en la realización de los estudios.
Además, formaron parte de la jornada la técnica administrativa sanitaria Inés Andrada, la agente sanitaria Vanina Salina, la enfermera Maira Núñez, y el personal de farmacia. Todos trabajaron de manera coordinada para brindar atención integral a los vecinos que se acercaron al centro de salud.
Esta acción forma parte de un plan de seguimiento y prevención para pacientes con enfermedades crónicas y niños, promoviendo el acceso a la salud en zonas alejadas del departamento.